PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.




Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Descubierto nuevo Spinosaurus en Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GaetanoLaSpina
Hongo
Hongo


Cantidad de envíos: 50
Registrado el: 12/10/2008

MensajeTema: Descubierto nuevo Spinosaurus en Brasil   Jue 17 Mar 2011, 19:54

Brasil presenta el fósil del "Oxalaia quilombensis", el mayor dinosaurio carnívoro
Por Agencia EFE

Río de Janeiro, 16 mar (EFE).- Científicos brasileños presentaron hoy los restos fósiles del "Oxalaia quilombensis" una nueva especie del Spinosaurus, considerado como el mayor de todos los dinosaurios carnívoros, que habitó en una isla del litoral norte del país en el cretácico superior.

El "Oxalaia quilombensis" pesaba entre cinco y siete toneladas y su altura oscilaba entre los doce y los catorce metros, según explicaron los investigadores encargados de los estudios paleontológicos en una rueda de prensa hoy en Río de Janeiro.

El origen de esta especie se encuentra en los terópodos espinosáuridos, hallados en el norte de África, según la Academia Brasileña de Ciencias, el Museo Nacional y otras instituciones que participaron en las investigaciones.

El nombre científico "Oxalaia quilombensis" que se la ha dado en Brasil a esta nueva especie es un homenaje a Oxalá una divinidad masculina de las religiones africanas introducida en el país durante la esclavitud, y a los quilombos, los refugios de los esclavos brasileños y sus descendientes.

Los restos fósiles de este dinosaurio descubierto en la isla de Cajual (litoral norte), reflejan que el "Oxalaia quilombensis" poseía un cráneo alargado y una gran mandíbula con capacidad para sustituir con extrema rapidez dientes desgastados o quebrados debido a su carácter carnívoro.

"Estos hallazgos son de una gran importancia porque suponen una gran novedad paleontológica no sólo para Brasil, sino para todo el mundo, sobre todo porque en los trabajos participaron investigadores americanos, europeos e incluso japoneses", dijo a Efe Juliana Sayao, profesora de la Universidad de Pernambuco.

La Academia Brasileña de Ciencias, en colaboración con el Museo Nacional, también presentó los restos fósiles de un cocodrilomorfo, un reptil que habitó en el país hace 80 millones de años y que aún hoy se localiza en ríos y lagos, aunque con diferencias anatómicas.

Esta especie, denominada "Pepesuchus", tiene un cuerpo alargado y extremidades cortas y presenta una cabeza adaptada para permitir que su nariz y sus ojos queden por encima del nivel del agua.

A estos hallazgos hay que añadir una pieza ósea de siete milímetros que pertenece a la mandíbula de un "Brasiliguana prudentis", un pequeño lagarto que habitó en el país hace 75 millones de años y que medía entre quince y veinte centímetros.

Esta minúscula pieza, de tono amarillento y que debe ser observada con lupa, fue encontrada en 2004 en el estado de Sao Paulo y corresponde al maxilar izquierdo de esta especie, que también pertenece a la etapa del cretácico superior.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 3017
Registrado el: 15/09/2008
Edad: 38
Localización: Madrid, España

MensajeTema: Re: Descubierto nuevo Spinosaurus en Brasil   Jue 17 Mar 2011, 20:56

Hola Gaetano, vaya noticia nos traes, pero....los datos son correctos?! 14 metros de alto?!, será de largo!!, sino sería más de 3 veces más alto que un Rex y sin embargo pesaría menos, no cuadra!, he estado buscando más sobre está especie pero no hay mucho, tampoco encuentro alguna reconstrucción del animalito...si alguien sabe más...

Hasta ahora, los terápodos más grandes eran el Giganotosaurus (14 metros de largo y 8 toneladas) y el Carcharodontosaurus (14-15 metros de largo y 7-8 toneladas)...

Saludos!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.foroactivos.net
GaetanoLaSpina
Hongo
Hongo


Cantidad de envíos: 50
Registrado el: 12/10/2008

MensajeTema: Re: Descubierto nuevo Spinosaurus en Brasil   Jue 31 Mar 2011, 02:38

Hola LaBaraca!
Recuerda es un Spinosaurus, por lo que 14 metros de altura debe ser por la vela dorsal, un muchas especies bastante alta.



se que aún es muy alto, pero quizás sea por eso.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 3017
Registrado el: 15/09/2008
Edad: 38
Localización: Madrid, España

MensajeTema: Re: Descubierto nuevo Spinosaurus en Brasil   Jue 31 Mar 2011, 23:35

No puedes ser GAeta, la imagen que pones está a escala y como mucho tendría 6 metros de alto incluida la vela dorsal, aún así sigue siendo un auténtico Gigante, es un error de la noticia.

Te pongo otra imagen donde se aprecia mejor la escala, cada cuadrado tiene 1 x 1 metros:



Imagen: Comparativa de tamaño de Grandes Terópodos | Vía: Tyrannosaurus Rex

Aunque no es la misma especie de spinosaurio, sirve de ejemplo, piensa ahora si tuviese 14 metros de altura el aspecto que tendría, el peso no estaría en proporción con el tamaño ya que pesaría lo mismo que un Rex, is no posibol!

Saludos


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.foroactivos.net
 

Descubierto nuevo Spinosaurus en Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Tablón de Anuncios :: Novedades-